Organizan comités contra delincuencia en colonias de Tepic

Instaló SSPC Consejos de Participación Ciudadana en Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito

*Durante el evento se tomó protesta a 56 Consejos de Participación Ciudadana en Seguridad de colonias de la capital

Tepic, Nayarit; 8 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, a cargo de Teresita De Jesús Sánchez Cebreros, brinda seguimiento en materia de prevención del delito y combate a la violencia en colonias de Tepic.

Estos trabajos de Prevención Comunitaria para el fortalecimiento y seguimiento a través de los Consejos de Participación Ciudadana y Seguridad, dónde se tomó protesta con los presidentes a 56 consejos de diferentes colonias de la capital nayarita.

Al evento acudió en representación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el Subsecretario de Profesionalización, Planeación y Vinculación Interinstitucional, Manases Langarica Verdin y en representación del Sistema del DIF de Nayarit, acudió María Concepción Morán Escobedo, la Dirección General de Asuntos Internos, la Dirección General de la Policía Estatal, la Dirección General de Normatividad y Medidas Cautelares.

En donde se tuvo un encuentro con los representantes de las 56 colonias, con recomendaciones para la buena convivencia, empatía, promoviendo la participación y colaboración de los habitantes y vecinos en materia de seguridad.

Asimismo, se compartió información sobre los métodos para reconocer o denunciar los trabajos de la Policía Estatal, esto como parte para mejorar el servicio del uniformado, pero también de generar una correlación de autoridad y ciudadanía.

De la misma manera, por parte de la Policía Estatal, se atendieron algunas peticiones por parte de los representantes de las colonias, esto con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia para la prevención del delito.

Todas estas acciones de la SSPC con el fin de hacer partícipe a la comunidad, brindar una orientación adecuada para la solución de problemas y canalización, mismas que permitirán reforzar las labores de una policía comunitaria cercana a la población, más sensible a los problemas que enfrenta la comunidad, las niñas, niños, comunidad LGBTIQ+, población vulnerable, mujeres y hombres, con labores de prevención para actuar en fortalecer la seguridad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido