POLICÍAS enseñan cómo PREVENIR delitos a niños de la Escuela Primaria “Amado Fletes”, de Tepic

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito llevó a cabo actividades en materia de prevención del delito en la Escuela Primaria “Amado Fletes”, en la ciudad de Tepic.

Mediante la “Feria de Prevención del Delito”, el personal especializado presentó una serie de actividades con mensajes de prevención para los niños, incluyendo el rescate de juegos tradicionales, valores, fomento a la lectura, teatro guiñol y botargas.

También se presentó el taller “Yo cuido mi cuerpo”, donde se les explicó las partes de su cuerpo, cómo cuidarlas y también en dado caso de que alguien intente tocar, dar aviso a sus papás, tutores o en el caso de encontrarse en la escuela, dar aviso a sus maestros.

De igual manera se instalaron mesas de diálogo para padres de familia, con la finalidad de enseñar a los presentes las acciones para la prevención en materia de violencia de género, en donde se compartió material impreso con información acerca de violencia y como denunciar.

Estas acciones por parte de la SSPC con la finalidad de prevenir el delito, trabajar en coordinación, promoviendo la participación y colaboración de los habitantes y vecinos en materia de seguridad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido