Bahía de Banderas, 33 años de ser municipio

Con una sesión solemne de Cabildo en la plaza de Valle de Banderas, iniciaron los festejos por el aniversario.

 

Bahía de Banderas Nay., 11 de diciembre de 2022.- Este domingo se llevó a cabo una sesión solemne del Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con motivo del 33 aniversario de la fundación del municipio.

Además de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, todos los ediles, el síndico municipal y el secretario del ayuntamiento, estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como también del ámbito militar, directores y subdirectores de las distintas dependencias, demás trabajadores del ayuntamiento, invitados especiales, y sobre todo ciudadanos de Bahía de Banderas.

Luego de los honores a la bandera se llevó a cabo la reproducción de un video alusivo a la creación de Bahía de Banderas; al finalizar, el cronista municipal, Eduardo Gómez Encarnación, leyó una semblanza que narraba el origen de municipio.

Como último punto, Mirtha Villalvazo, presidenta municipal, señaló que el camino para lograr ser el municipio número veinte de Nayarit no fue sencillo, sino que significó varias décadas de lucha.

«Felicidades a Bahía de Banderas, felicito a cada persona que con su actividad es un motivo de orgullo para nuestro municipio. Felicito a los ejidos, a las delegaciones, a los jueces auxiliares, y los felicito a todos porque lo que hoy tenemos no se logró con un gobierno, es producto del trabajo de toda una comunidad», fueron las palabras de quirn ahora preside el gobierno municipal, y que agregó que este es el tiempo de refrendar compromisos.

Para finalizar este momento se llevó a cabo un desfile, encabezado por Mirtha Villalvazo, con representantes de las distintas comunidades de Bahía de Banderas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido