Concluye con éxito la Segunda Jornada de Cirugías Reconstructivas del DIF estatal, Corazón de Tu Gobierno

Se realizaron más de 70 procedimientos quirúrgicos, entre ellos 28 cirugías, en beneficio de pacientes originarios de 17 municipios de Nayarit

Tepic, Nayarit; 18 de diciembre de 2021.- Decenas de familias mostraron su agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, porque gracias a las cirugías que impulsa, hoy sus vidas han cambiado para bien, esto luego de que concluyó la Segunda Jornada de Cirugías Reconstructivas que transcurrió del 13 al 17 de diciembre en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias (UNEME) en Tepic.

En total, se realizaron más de 70 procedimientos quirúrgicos que beneficiaron a personas originarias de 17 municipios del estado, incluidas las zonas serranas, cirugías que no tuvieron costo alguno para las y los ciudadanos y que fueron posibles gracias al trabajo altruista de un equipo de médicos especialistas encabezados por el doctor Alfonso Vallarta Rodríguez.

Entre las intervenciones médicas que se llevaron a cabo fueron: colocación de expansores y prótesis mamarias, cirugías de labio leporino y paladar hendido, de reparación de secuela de quemaduras, entre otras todas de suma importancia para mejorar la vida de las y los beneficiados.

Alma Rosa Monroy Ramírez, de 64 años se mostró muy emocionada por su cirugía de colocación de un expansor, pues ella explicó que es una orgullosa sobreviviente de cáncer de mamá y ahora tiene la oportunidad de reconstruir su seno.

“Me siento muy feliz, no hallo ni cómo expresarme de esto, estoy muy emocionada, nunca me imaginaba esto, de ponerme mi expansor. El día que me enteré dije, ‘hija me hablaron, sí me lo van a poner’ y dijo ella, ‘pues ándale madre, vamos a sacarte los estudios, vamos a ver qué vas a ocupar’ y venimos las dos al DIF y me dijeron lo que necesitaba”.

La señora Alma manifestó la emoción que sintió al saber que su intervención sería gratis y que además, después de 10 años de esperar una oportunidad así, ya la tenía al alcance de su mano; compartió que ahora su autoestima regresó, y se siente bonita de nuevo además de que ya podrá usar la ropa que tanto le gusta.

“Ay qué felicidad, porque yo ya no usaba mis blusas de tirantitos, puras de manguitas, y yo decía, ay no, no me armo de valor, pero ahora digo, ahora sí voy a poder ponerme las blusas. Sentí que hasta me enfermé de lo contenta que andaba y una de mis hijas me dijo ‘cálmate, no te pongas nerviosa’, no, ando contenta por eso me siento así. Muchas gracias, sin este apoyo no hubiera podido hacerme la cirugía, estoy muy agradecida con el doctor Navarro y su esposa”, comentó.

Por palabras como las de Alma Rosa, es que la doctora Beatriz Estrada Martínez, trabaja todos los días, para seguir llevando apoyos de esta naturaleza que permitan dar un futuro positivo a quienes reciben los beneficios.

Restaurar la normalidad de vida tras algún accidente y devolver la funcionalidad de los órganos dañados por distintas causas es el principal objetivo de las cirugías reconstructivas. El Corazón de Tu Gobierno continuará con este tipo de jornadas durante toda su administración, para poder ofrecerles a las y los nayaritas la oportunidad de elevar su bienestar y su calidad de vida.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido