Devuelve el DIF estatal, Corazón de Tu Gobierno, visión a nayaritas en situación vulnerable

Tepic, Nayarit; 21 de diciembre 2022.- Para el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, el otorgar bienestar y calidad de vida a las y los nayaritas que más lo necesitan, es una responsabilidad permanente. Este compromiso ha sido plasmado, a través de todos los apoyos que el Corazón de Tu Gobierno ofrece, como son las jornadas gratuitas de cirugías oftalmológicas, realizadas en equipo con el Nuevo Modelo IMSS Bienestar de Cobertura Universal en Salud.

Las personas que han resultado beneficiadas por estas jornadas, agradecen al Corazón de Tu Gobierno por la oportunidad no solo de recuperar su visión, también su vida y bienestar. Tal es el caso del señor Juan Flores, proveniente de Villa Hidalgo, Nayarit y paciente de cataratas; sus labores cotidianas y su trabajo de campo se veían mermados por la falta de una buena visibilidad. Al enterarse de las jornadas de cirugías, no dudó en acudir a valoración y ahora, es uno de los más de mil 500 beneficiarios de estas campañas.

“De lo más lindo, ya voy a ver, ya primeramente, como dijo el médico que tenía catarata dura, este ojo ya no miraba completamente entonces como le diré, uno que es hombre de trabajo. Mire, yo todas mis labores cotidianas yo ya estaba desesperado porque yo ya era de mi cama a un arbolito que tengo fuera, pos de ahí a la mesa, es triste y por eso, se llena uno de júbilo, de una emoción grande que no le cabe a uno en el cuerpo”, puntualizó.

Asegura también que la atención recibida por el personal médico fue muy buena, atendiéndoles con la calidad y la calidez que caracteriza al Corazón de Tu Gobierno: “Una maravilla, tanto los enfermeros como los doctores, todo, todos una sola palabra y esa es la que vale. El gobernador y su esposa están trabajando siempre con el humilde y por eso se me hace de lo más lindo. Mil gracias a ellos que nos dan la oportunidad de volver a ver”.

Para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez y para el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el derecho a la salud debe de ser para todas las personas — cuenten o no con una tarjeta de derechohabiencia —, así como el compromiso a una atención de calidad, con buena disposición, priorizando sus necesidades y regresarles la esperanza que creían perdida.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido