MILAGRO DE NAVIDAD: Pescadores náufragos de San Blas fueron rescatados hoy

Bahía de Banderas, Nayarit; 22 de diciembre de 2022.- Autoridades del Estado Mayor de la décima Zona Naval de San Blas informaron que hoy fueron rescatados en Punta de Mita los tres pescadores que naufragaron en aguas de San Blas el pasado domingo.

Agregaron que los tres hombres de 42, 26 y 23 años respectivamente, iban abordo de una embarcación pequeña que fue remolcada por una lancha de paseos turísticos de la Cooperativa Punta Mita a la marina de Nuevo Nayarit, en Bahía de Banderas, luego de encontrarlos en mar abierto y dar aviso a las autoridades navales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado informó que paramédicos de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, brindaron los primeros auxilios a las tres personas rescatadas, y agregó que los tres se encontraban en buen estado de salud.

Los pescadores dijeron que la descompostura del motor fuera de borda fue lo que ocasionó que estuvieran casi cuatro días náufragando en altamar.

La búsqueda comenzó el mismo domingo 18 de diciembre, tras recibir el reporte donde se solicitaba apoyo para localizar a los tres pescadores que zarparon en una embarcación pequeña, de 25 pies, en el municipio de San Blas y de la cual ya no se tuvo información, ni contacto alguno, hasta hoy jueves, en que una embarcación de turismo encontró y remolcó a la orilla a la embarcación extraviada, encontrándose a una distancia de 30 a 50 millas náuticas desde la localidad de Punta de Mita del municipio de Bahía de Banderas.

Los hombres rescatados narraron haber salido de pesca el domingo y ya en la noche, al momento de querer retornar, se percataron de que el motor de su embarcación había fallado, dejándolos a la deriva y sin ningún tipo de comunicación.

Los trabajadores del mar fueron trasladados esta tarde a San Blas, donde ya los esperaban sus angustiadas familias, que le pedían a Dios que volvieran sanos y salvos antes de Navidad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido