Aumentará el frío en gran parte del estado durante Nochebuena y Navidad

*Pronostican temperaturas mínimas 5 a 10ºC; heladas ligeras en sierras altas, y condiciones para nieblas y neblinas en valles y costas.

Para este sábado 24, domingo 25 y lunes 26 se prevé un marcado descenso de temperatura con heladas ligeras en sierras altas de Nayarit. Se pronostican mañanas y noches frías a muy frías con temperaturas de 0 a 5ºC en sierras altas y temperaturas de 5 a 10ºC en gran parte de las regiones; sierra (Huajicori, Del Nayar y La Yesca), sur (San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas) y centro (Tepic y Xalisco), dio a conocer este viernes Jerusalén Ceja, del Centro Meteorológico de Nayarit (UAN•CENITT•CMN).

Añadió que para la región norte (Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan y Ruíz), costa norte (San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala) y costa sur (Bahía de Banderas y Compostela) se pronostican mañanas y noches muy frescas a frías con temperaturas de 12 a 14ºC.

En su aviso especial número 2, el meteorólogo dijo que el descenso de temperatura será debido a una ola gélida sobre el norte y noreste del país, asociada a una masa de aire polar ártica que impulsa al nuevo frente frío 19. Esta mañana el frente 19 se extiende desde el norte hasta el sureste del país, concluyó.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido