DIF Nayarit entrega comida a familiares de pacientes del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic

*Se entregaron más de 28 mil comidas calientes y nutritivas durante el año 2022

Tepic, Nayarit; 5 de enero 2023.– El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa Alimenta la Esperanza entregó más de 28 mil raciones alimentarias durante el año 2022, a la población que se encuentra con familiares hospitalizados en Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”.

Israel Ramírez, es uno de los beneficiados del programa, es proveniente de la Paz Baja California pero vive en la capital nayarita, comenta que tiene a un familiar mayor internado en dicho hospital y agradece el apoyo de la comida caliente que les otorga el Corazón de Tu Gobierno, ya que asegura que sin este no hubiera podido comer nada ya que actualmente está incapacitado.

“Me parece que es un apoyo esencial, hay mucha gente ahorita después de navidad y año nuevo que está muy gastada y aparte que es gente que no tiene el apoyo económico para solventar un gasto fuera de su casa para comer y la verdad es una obra muy buena que hace el DIF. Es la primera vez que recibo estos alimentos, los platillos están muy bien, tiene bastantes alimentos nutritivos que el cuerpo necesita”.

A través del programa Alimenta la Esperanza, se apoya la economía de las familias nayaritas, facilitándoles el acceso a una buena alimentación, durante los momentos más difíciles; esto con desayuno y comida, por medio de un comedor móvil que se encuentra instalado a las afueras del hospital para que familiares de las y los pacientes no tengan que alejarse de sus seres queridos; en el caso de quienes tienen a su familiar en el área de cancerología y neonatos, el alimento se les lleva hasta donde se encuentran.

“Ahorita estoy incapacitado, no tengo básicamente el apoyo económico, si no fuera por esta ayuda no podría desayunar en estos momentos y es gratuito. No dejen de brindar los apoyos, apoyar a la gente es muy necesario y lo necesitamos más que nada, tal vez mucha gente no te sabemos expresar ese apoyo pero con el silencio a veces decimos mucho”, finalizó Israel Ramírez.

Dicho programa inició su operatividad el 16 de agosto del 2022 y continuará con el compromiso que tiene DIF Nayarit de apoyar a todas las personas que lo necesiten y que no cuenten con la solvencia económica para mantener sus alimentos mientras cuidan a su familiar hospitalizado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido