«El Neto», fugado del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, fue abatido hoy por policías y militares

Ernesto Piñón de la Cruz intentó huir en un vehículo y se impactó contra una gasolinera, después de enfrentarse con elementos de seguridad de la Fiscalía General de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ciudad Juarez, Chih.– Después de cuatro días de haberse fugado del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Ernesto «El Neto» Alfredo Piñón de la Cruz, líder de Los Mexicles, murió la madrugada de este jueves al ser abatido por agentes, informó la Fiscalía de Chihuahua.
La madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con «El Neto», quien resultó herido y luego falleció, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) mediante un comunicado.
El enfrentamiento con elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
«La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte», informó la dependencia.
Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de la Agencia Estatal de Investigación.
«El Neto» ya había realizado un primer intento de fuga el pasado 11 de agosto, que dejó un saldo de 12 asesinatos.
En las primeras horas del 2023 ocurrió un motín en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó al menos 14 muertos -10 custodios y cuatro presos- y la fuga de 24 reos.
El grupo de delincuentes conocido como «Los Mexicles» colabora con el cártel de Sinaloa, que hoy jueves sufrió otro duro golpe en Culiacán, Sinaloa, donde fue detenido Ovidio Guzmán, el más activo y peligroso de los hijos de «El Chapo» Guzmán.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido