Fueron 57 los heridos en el choque de trenes en el metro de la CdMx

El Gobierno de la CDMX se hará cargo de todos los costos por hospitalización y sostuvo que estará al pendiente de los 57 heridos.

Desde el hospital San Ángel Inn, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  informó que, hasta el momento, 26 personas ya fueron dadas de alta tras el choque registrado la mañana este sábado entre dos trenes de la Línea 3 del Metro.
En su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que visitó el hospital para verificar el estado de salud de las 41 víctimas: “Luego del recorrido me informaron que de las 41 personas que ingresaron a San Ángel Inn Chapultepec, 26 ya fueron dadas de alta. Sigo informando”.
Una hora después, Sheinbaum visitó a las dos personas que se encuentran en el hospital Rubén Leñero y afirmó que “están estables”.
Más temprano, la mandataria capitalina aseguró que el Gobierno de la CDMX se hará cargo de todos los costos por hospitalización y sostuvo que estará al pendiente de los 57 heridos: “por supuesto que nosotros vamos a encargarnos de todo”.
Esta tarde, Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa improvisada en la que explicó que la persona que más grave fue el conductor del tren y envió condolencias a los familiares de la persona fallecida.
Incluso, sostuvo que la prioridad del Gobierno capitalino son las víctimas y afirmó que habrá una investigación para “llegar a las últimas consecuencias”.
“Cierro diciendo que como siempre nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia. Hay una investigación de la Fiscalía, están los peritos, y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en conferencia de prensa.
Este es el primer siniestro en el Metro capitalino ocurrido en 2023; no obstante, no es el único registrado durante el mandato de Claudia Sheinbaum.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido