Volcó trailer en la carretera federal 15; el chofer murió prensado

Tepic, Nayarit; 8 de enero de 2023.- El chofer de un trailer murió prensado cuando el vehículo volcó en la carretera federal 15, sobre el kilómetro 193, a la altura de La Galinda, municipio de Santa María del Oro.

Al lugar llegó personal de Protección Ciudadana y Bomberos para rescatar el cuerpo del occiso y de una mujer que lo acompañaba, misma que resultó lesionada en el accidente.

El trailer, de la marca Kenwort, de la empresa “Miranada”, estaba volcado sobre el costado izquierdo de la cinta asfáltica, con una persona prensada al interior.

Los rescatistas emplearon la herramienta hidráulica conocida como “quijadas de la vida”, con la que procedieron a cortar y expandir parte de la cabina para extraer el cuerpo del conductor, de 30 años, originario del Estado de México, que lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Simultáneamente, paramédicos de la Cruz Roja procedieron a brindar atención pre hospitalaria a la copiloto del trailer, una mujer de 32 años, que primero fue auxiliada en el lugar para posteriormente ser trasladada a urgencias médicas.

Por su parte los bomberos procedieron a inspeccionar el trailer para descartar el riesgo de incendio y, finalmente, la autoridad competente se quedó en la zona para realizar el levantamiento del cuerpo del fallecido.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido