Invitan a la Jornada de Actualización Fiscal, Laboral y de Seguridad Social 2023

Por Mary Castro

Tepic, Nay., 10 de enero de 2023.- “Derivado de que la inflación general anual se ubicó en 7.82 por ciento de ahí que se actualizaron las tarifas del Impuesto Sobre la Renta, ISR; para el ejercicio fiscal 2023”, declaró a medios de comunicación Ignacio Arias García, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, CCNP.

“También se modificarán las aportaciones en materia de seguridad social debido al aumento a 12 días de vacaciones para los trabajadores que tengan más de un año de servicio y se extiende el uso del CFDI versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023 de ahí la necesidad que los trabajadores tengan su constancia de situación fiscal para que el patrón emita de manera correcta su recibo de nómina”.

Esta y otras novedades fiscales serán abordadas en la “Jornada de actualización fiscal, laboral y de seguridad social 2023”, una oportunidad de profesionalización para contadores públicos de la entidad, empresarios y público en general el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de enero de 2023 de 16:30 a 20:30 horas.

Los ponentes de esta jornada de actualización son Ramiro Ávalos Martínez, vicepresidente fiscal del comité ejecutivo nacional del IMCP con el tema “Termómetro Tributario, la perspectiva de la fiscalización en México”. Mientras que las “Actualidades, fiscalización y nuevos paradigmas 2023” serán impartidas por Ulises Cid Martínez Navarro.

“Reformas laborales y de seguridad social 2023” por Rolando Silva Briseño, vicepresidente de apoyo a federadas del comité ejecutivo nacional del IMCP y Sergio Cazares Santiago, Delegado de la PRODECON Nayarit concluirá la jornada con varios temas interesantes, entre otros, “Los medios alternativos de solución por diferencias ante la fiscalización” y “Las estrategias de recaudación y facultades ante la gestión de las autoridades fiscales para el 2023”.

Mayores informes y registros al teléfono 311 1102466. La sede de esta jornada es en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit ubicadas en Génova 28, Ciudad del Valle en la capital nayarita.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido