Equipa DIF Nayarit a Casas de la Mujer de todo el estado

Se entregaron refrigeradores, hornos, cilindros de gas, tablones, sillas, además de utensilios especiales para cursos de repostería

Tepic, Nayarit; 19 de enero del 2023.- Con el objetivo de que más mujeres y hombres nayaritas puedan acceder a los cursos de capacitación gratuitos que otorga el Sistema DIF Nayarit, a través del Programa Casa de la Mujer, su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipos de repostería a las 20 Casas de la Mujer instaladas en todo el estado.

Acompañada de las presidencias y direcciones de los DIF municipales, la titular de la asistencia social en la entidad, refrendó el compromiso de seguir dotando de las herramientas necesarias a los municipios para continuar ofreciendo capacitaciones de calidad que ayuden a la superación profesional y personal de las y los beneficiarios.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer, llegar a esos lugares más alejados, en donde realmente la necesidad de este tipo de apoyos es sumamente importante y latente; el hecho de que se les esté entregando ahorita este material, equipo, utensilios para el área de repostería es solamente uno de los muchos cursos a los cuales ustedes tienen acceso. Y qué bueno que se les puedan dar estas herramientas de preparación, qué bueno que podamos ser parte fundamental para que todas las personas que vayan a estos cursos puedan tener acceso a un mejor bienestar dentro de la familia”, enfatizó Beatriz Estrada Martínez.

La finalidad de esta entrega, fue equipar a las cocinas de cada Casa de la Mujer para que las y los alumnos tengan un lugar digno donde aprender a elaborar los productos, lo que les otorgará el conocimiento completo y necesario para que en el futuro puedan desarrollar un proyecto productivo que les genere ingresos económicos para bienestar de sus familias.

El equipo entregado a cada municipio consta de refrigerador, horno de microondas, cilindro de gas, parrilla, mesa de trabajo, batidora, tablón, sillas, así como utensilios especiales para repostería. Durante la entrega estuvieron presentes también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, entre otras autoridades.

Durante el 2022, fueron 2 mil 702 familias nayaritas las beneficiadas por los 131 cursos de capacitación en diversas disciplinas, ofertados a través del programa Casa de la Mujer en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral y los Sistemas DIF municipales; todos los cursos son gratuitos y cuentan con validez oficial.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido