Rescatan guardavidas a tres personas que se tragaba el mar en la playa Guayabitos

Tepic, Nayarit; 19 de enero de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, logra rescatar a tres personas en dos distintas ocasiones en la playa Guayabitos del municipio de Compostela.

El primer rescate comenzó cuando el personal guardavida se encontraba realizando recorridos preventivos en la zona de playa logrando observar a dos personas siendo arrastrados por una corriente de retorno, a la brevedad dos elementos ingresaron al punto donde se encontraran las personas logrando auxiliarlos e impulsarlos a tierra firme.

Una vez que fueron puestos a salvo, se brindó atención hospitalaria a una persona del sexo femenino, de 27 años y a una del sexo masculino, de 39 años, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco, encontrándose en buen estado físico sin ameritar atención médica.

En el segundo suceso, se observó a una persona con dificultades para salir del mar, a lo que inmediatamente un guardavida se dirigió al sitio donde se encontraba una persona del sexo femenino, de 19 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, a la cuál, se le arrojó un marpa de rescate acuática para que se sostuviera, posterior a ello fue impulsada con el nado de un guardavida a la zona de playa, donde fue atendida sin ameritar traslado.

En ambos casos, las personas rescatadas fueron entregadas a sus familiares sanos y salvos, a los que se les brindaron recomendaciones para prevenir este tipo de sucesos que vulneran su integridad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido