Seguridad jurídica para personas vulnerables, quehacer primordial de DIF Nayarit

Tepic, Nayarit; 21 de enero de 2022.- Otorgar asesoría jurídica gratuita al público en general que lo solicita, en especial a personas que viven en situaciones de vulnerabilidad o a quienes carecen de recursos económicos, es una de las tareas y servicios que ofrece del Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, para este fin, cuenta con la Unidad Jurídica que en el año 2022 asesoró a 186 personas de manera directa.

Las y los nayaritas que acuden a solicitar los servicios jurídicos al Corazón de Tu Gobierno recibirán información sobre sus derechos y obligaciones en la realización de cualquier procedimiento legal o en la celebración de actos jurídicos, y la canalización a la institución o dependencia que otorgue el seguimiento puntual del problema en cuestión.

La Unidad Jurídica del DIF Nayarit cuenta con un equipo de 8 abogadas y abogados capacitados, quienes atienden a la ciudadanía en conflictos de juicios laborales, penales, civiles, familiares y administrativos, además dan seguimiento y acompañamiento a zonas o instancias donde se necesite acudir para la resolución de la problemática que afecte al ciudadano solicitante.

Pueden recibir asesoría jurídica mujeres, hombres y personas con discapacidad, así como adultos mayores que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y requieran asesoría jurídica en materia familiar. La indicación de la doctora Beatriz Estrada Martínez, es dar un servicio de calidad y con calidez a las y los nayaritas que se acerquen a solicitar cualquier apoyo o servicio a la institución.

Se trabaja en equipo con la Fiscalía General de Nayarit, el Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica del Estado de Nayarit, entre otras instancias más. Los servicios jurídicos se otorgan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial en Tepic, Nayarit.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido