Garantiza Congreso la protección patrimonial de adultos mayores

La 33 Legislatura contribuye en su bienestar

Tepic, 22 de enero de 2023.– La reforma al Código Civil en su artículo 1717, aprobada por las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura durante el segundo año legislativo, ya es vigente en Nayarit y contribuye a garantizar una vida digna a las personas adultas mayores.
La modificación señala que, cuando un adulto mayor de 60 años acuda ante un notario público a realizar la donación de un inmueble, el notario está obligado a informar al donante que puede agregar una cláusula donde se garantice el uso y disfrute de los bienes donados, aunque ya no forme parte de su propiedad.
La reforma al Código Civil garantiza el derecho a vivir de manera digna y proteger el patrimonio de los adultos mayores.
Durante el segundo año constitucional también las y los legisladores votaron a favor del respeto a los derechos humanos de personas autistas, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la orientación vocacional en las y los jóvenes.
Con la reforma a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, permite que las asociaciones en defensa de los derechos de las personas con autismo tengan la posibilidad de representar a este sector en la Comisión Interinstitucional de atención a personas con esta condición.
A su vez, se estableció el incluir en la plantilla laboral a las personas con discapacidad dentro del Poder Legislativo y Judicial.
Por último, la orientación vocacional que se ofrece en las escuelas secundarias y bachillerato en Nayarit, serán impartidas por profesionistas en psicología educativa o carreras afines, así lo establecen las reformas al artículo 90 de la Ley de Educación y Cultura aprobadas por las y los diputados.
Las modificaciones a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, de la Ley de Educación y Cultura y la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, son vigentes y aplicables en Nayarit.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido