Lleva el DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, participación y desarrollo a comunidades de alta marginación

*Con la entrega de insumos y apoyos a familias en situación de vulnerabilidad de Rosamorada

Rosamorada, Nayarit; 2 de febrero 2023.- Para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, es fundamental dotar de herramientas, apoyos y conocimientos a las familias nayaritas que viven en situación de vulnerabilidad, por lo cual, a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC), el Corazón de Tu Gobierno busca desarrollar las capacidades, organización y participación social de quienes más lo necesitan.

40 familias de la localidad de Rosarito, en el municipio de Rosamorada, resultaron beneficiadas con el PSBC —el cual es operado por la coordinación de programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario—, mediante la entrega directa de estufas ecológicas y láminas para sus hogares. Durante su mensaje, la doctora Beatriz Estrada Martínez, invitó a las y los presentes a seguir aprendiendo y trabajando en un desarrollo integral y de bienestar para su comunidad.

“Poder expresarles la emoción que tengo de estar aquí con todos ustedes, de darme la oportunidad de venir a saludarlos y a cumplir un compromiso que se ha adquirido no nada más del gobierno del estado, sino de DIF nacional. Se escogieron cuatro municipios y dentro de ellos a las localidades que más lo estaban ameritando y Rosarito fue una de las afortunadas. Me da mucho gusto verlos pero sobre todo, venir a invitarlos a que no nos quedemos aquí, a cuidar y mantener lo que se les está entregando, y seguir trabajando para lograr mayor beneficio en su localidad. No podemos hacerlo solos, tenemos que trabajar en equipo y no nada más es el municipio, si no la sociedad, todos ustedes, tenemos que trabajar juntos”, enfatizó.

El PSBC da un seguimiento puntual a los resultados en cada localidad ya beneficiada y contempla su ampliación a mediano plazo para más municipios de Nayarit. La señora Eulalia Chávez López, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por la entrega de una estufa ecológica, ya que la disminución de uso de leña en su cocina, traerá beneficios para su salud y la de toda su familia.

«Vamos a recibir las estufas y láminas; las estufas nos van ayudar en instarlas, nos vamos ayudar, el que aprenda más, va a ir a ayudar a otras compañeras como trabajar en ellos. Yo cocino en pura leña y un prendidito, y en el metate a echar las tortillas al comal nada más. Pues yo me siento muy orgullosa, con estos regalos que ya nos están dando, para nosotros fue muy difícil lograr estos apoyos. Muchas gracias la doctora Beatriz quien nos brindó un gran apoyo», señaló.

Además de la entrega de insumos, el PSBC contempla la capacitación al grupo de desarrollo de la localidad en temas de autogestión, recreación y manejo del tiempo libre. Durante la gira de trabajo estuvo presente también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el alcalde de Rosamorada Rito Galván, la presidenta del DIF municipal, Rosa Elena Rendón Osuna, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido