Consolida el DIF estatal, Corazón de Tu Gobierno, más comunidades fuertes y solidarias

Con la entrega de estufas ecológicas e insumos para taller de carpintería en Mesa de la Laguna, Acaponeta

Acaponeta, Nayarit; 11 de febrero 2023.– Para el Sistema DIF Nayarit y su presidenta, doctora Beatriz Estrada Martínez, es primordial y un compromiso permanente seguir acercando a las y los nayaritas en situación de vulnerabilidad, de las comunidades más alejadas y de difícil acceso, las herramientas y apoyos para su desarrollo y beneficio.

A través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC), el Corazón de Tu Gobierno ha apoyado a cuatro comunidades con alto índice de marginación de los municipios de Huajicori, Acaponeta, Santiago y Rosamorada, con procesos de organización y participación social. En la localidad de Mesa de la Laguna, Acaponeta, mediante el PSBC se benefició de manera directa a 44 familias —de etnia mexicanera y tepehuana—, con la entrega de igual número de estufas ecológicas, así lo informó el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre.

“En algunas comunidades, se recibieron no solamente las estufas ecológicas y las despensas de atención prioritaria, sino también baños ecológicos, y aquí a ustedes les llegó una carpintería comunitaria, para que juntos como equipo puedan elaborar muchas actividades, diversos muebles. El Programa de Salud y Bienestar Comunitario se maneja, a través del gobierno federal, del Sistema DIF Nacional y Estatal, así como del gobierno municipal, ahí nos enlazamos los tres órdenes de gobierno para que estos apoyos y beneficios lleguen a todos ustedes. Agradecerle a la doctora Beatriz Estrada Martínez y a nuestro gobernador el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero quienes siempre están al pendiente de quienes más lo necesitan».

Además, de manera indirecta —a través de dicho programa—, el Corazón de Tu Gobierno benefició a 250 familias de la misma comunidad, al proveer de los insumos necesarios para la instalación de un taller de carpintería comunitaria, donde las y los integrantes del grupo de desarrollo de la localidad, podrán comercializar los productos de madera que ellos mismos fabrican, obteniendo ingresos económicos extras para su hogar.

Para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, es fundamental trabajar en mejorar la salud comunitaria de quienes más lo necesitan, acompañándoles en el empoderamiento y mejora de su calidad de vida, obteniendo el bienestar de satisfacer sus necesidades básicas como una comunidad fuerte y solidaria. Durante el evento estuvieron también presentes el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna y su esposa, la presidenta del DIF de dicho municipio, Claudia Macedo Ruiz.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido