Clausura el DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, cursos ordinarios del CECAP

Egresaron 37 mujeres de las disciplinas de cultora de belleza, masajes, corte y confección, sastrería y capturista de datos

Tepic, Nayarit; 12 de febrero 2023.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la ceremonia de acto de clausura del ciclo ordinario febrero 2022–febrero 2023 de 37 egresadas del Centro de Capacitación (CECAP) DIF Nayarit.

Las nuevas profesionales en cultora de belleza, masajes, corte y confección, sastrería y capturista de datos, recibieron su constancia con validez oficial, lo que les permitirá tener más facilidad de desarrollarse en el ámbito laboral o auto emplearse. La titular de la asistencia social en el estado les reconoció su compromiso, entrega y ganas de superarse para beneficio propio y por supuesto, de sus familias.

“Yo creo que es un día sumamente importante, lleno de muchas emociones y antes que nada, del compromiso y la responsabilidad que están adquiriendo a partir de este momento, porque terminan una etapa de preparación, de capacitación y ahora viene la siguiente en donde van a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en este Centro de Capacitación, el cual persigue más que nada motivarlas a ustedes, incentivarlas para que puedan lograr y cumplir con las metas y objetivos que se han trazado, que sean capaces de superarse, de seguir adelante tanto personal como profesionalmente, que todas ustedes tengan el éxito que se merecen”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Durante la ceremonia se realizó una demostración de trabajos y se entregaron reconocimientos especiales a las alumnas más destacadas. Brenda Nataly Martínez, egresada del curso de sastrería, agradeció a DIF Nayarit y a su presidenta, por la oportunidad de capacitarse de manera accesible y completa, manifestándose contenta y orgullosa por este logro obtenido.

«Agradezco a las autoridades correspondientes representadas el día de hoy por la presidenta de DIF, por las gestiones que hacen posible que escuelas como el Centro de capacitación DIF consoliden un desarrollo integral de cada estudiante que egresa de sus áreas, buscando una mejora económica para nuestras familias, muchísimas gracias y una gran felicitación para todas las egresadas», señaló.

El Corazón de Tu Gobierno sigue trabajando para lograr que más nayaritas cuenten con oportunidades de acceder a un empleo o iniciar sus propios negocios, a través de una formación de calidad. Durante la clausura estuvo presente también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido