Firma Navarro compromiso por las juventudes nayaritas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y los titulares del IMJUVE e INJUVE, signaron el Compromiso por las Juventudes Nayaritas

En el marco del Primer Encuentro Estatal de las Juventudes Nayaritas que se realizó la mañana de este lunes con gran éxito, el mandatario nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a los directores generales del Instituto Mexicano de la Juventud y del Instituto Nayarita de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y Manuel Alberto Mendoza Esparza, respectivamente, firmaron el Compromiso por las Juventudes Nayaritas que tiene como objetivo visibilizar y fortalecer la participación de las y los jóvenes, así como impulsar políticas públicas que coadyuven a su bienestar y desarrollo integral.
Ante más de mil jóvenes nayaritas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseveró que hoy más que nunca, el ser joven es un gran compromiso “no aprendan a quedarse callados, aprendan a reclamar, si no estamos haciendo las cosas bien dígannosla, pero que nadie los manipule, expresen sus ideas, preferencias y sentimientos. Que no caiga la esperanza, que no se caiga la fe, sientan que estamos para servirles a ustedes, nosotros somos sus empleados, ustedes nos pagan para servirles. Me siento muy feliz, contento porque estoy sirviéndole a todas y todos los nayaritas con la conciencia tranquila. Juntos vamos a salir adelante, juntos vamos a construir un nuevo a Nayarit”, señaló.
En su mensaje, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, reiteró su compromiso y voluntad de trabajar de la mano del Instituto Nayarita de la Juventud y del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero; además anunció que se promoverán en Nayarit la entrega de la “Tarjeta Joven” así como los programas “Contacto Joven” y “Comercio Joven”, que está impulsando este organismo del Gobierno de México para el bienestar de las juventudes de todo el país.
Por su parte, el director general del Instituto Nayarita de la Juventud, Manuel Alberto Mendoza Pérez, expresó su beneplácito por ser parte de este Primer Encuentro Estatal de las Juventudes Nayaritas, “un espacio que nos permite escuchar, conocer e identificar las necesidades y las demandas de los adolescentes y jóvenes. Que nos permite visibilizar el contexto que las juventudes enfrentan desde sus comunidades, sus municipios, pero sobre todo desde sus perspectivas”.
En su intervención, Manuel Mendoza se pronunció en favor de todas las causas de la juventud; “quiero decirles a las juventudes nayaritas que el INJUVE está con ustedes y que como nunca, de la mano del señor gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, vamos a trabajar para impulsar condiciones y espacios, donde los jóvenes nayaritas no seamos invisibles, donde a las y los jóvenes se les reconozca y potencialicen sus méritos, sus esfuerzos, donde se les acompañe en sus retos y sus metas por transformar sus entornos y sus condiciones”, aseguró.
En este evento también estuvieron presentes el secretario heneral de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, Rocío Esther González García; así como presidentes municipales, funcionarios estatales y federales, titulares de los Institutos Municipales de la Juventud, líderes de cámaras empresariales, representantes de asociaciones civiles y colectivos.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido