Organizan comités para cuidar el medio ambiente de los municipios de la costa norte de Nayarit

Tepic, Nayarit; 16 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participa en la “Ceremonia de conformación de comités comunitarios”, llevada a cabo en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La ceremonia fue encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de México, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidad al Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nayarit y la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, así como las direcciones de Protección Civil Municipal, en donde se encabezó el proyecto “Manglares para la comunidad y el clima”, el cual consiste en aumentar las capacidades de adaptación y resiliencia de la población local a los efectos negativos del cambio climático en comunidades de los municipios de Tecuala, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Tuxpan.

Durante la reunión, se conformaron los comités que se encargarán de presentar los resultados y recapitular el trabajo realizado con las comunidades locales.

Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de unir esfuerzos para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de la entidad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido