Continuará Congreso dando la voz al pueblo de Nayarit

•“A mi bello pueblo de Nayarit le reitero resultados, igualdad y mucha sensibilidad:” diputada Alba Cristal

Tepic, 18 de febrero de 2023.- La 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, dio inicio al segundo periodo de sesiones, las y los parlamentarios de todas las fuerzas políticas continuarán dando la voz a las demandas de Nayarit.
La presidenta del Congreso local reiteró su compromiso de “hacer lo necesario y más, con tal de cumplir a cabalidad la principal demanda de las y los nayaritas; resultados, igualdad y mucha sensibilidad”, enfatizó.
Espinoza Peña, convocó a las y los parlamentarios a “siempre poner por delante el interés colectivo y no caer en la tentación de aferrarse al beneficio particular; con paciencia y solidez dialoguemos, elevemos el debate y demos a cada tema su debido tiempo y su debido proceso”.
Finalmente, la legisladora local anticipó que la 33 Legislatura y cada representante estarán abiertos al Poder Judicial, Ejecutivo y los 20 municipios para fortalecerlos.
En esta Sesión Pública Solemne –se rindieron Honores a la Bandera Nacional con la participación de la 13ª Zona Militar-; estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rocío González García, el asesor jurídico de Gobierno del Estado, Gabriel Camarena Morales, representantes de los partidos políticos, autoridades civiles y militares.
De acuerdo con el artículo 36 de la Constitución Política local, la Legislatura del Estado celebrará anualmente dos períodos ordinarios de sesiones; uno del 18 de agosto hasta el 17 de diciembre el primer periodo, y el segundo periodo iniciará el 18 de febrero para concluir el 17 de mayo, pudiendo, con previa aprobación prorrogarse ambos periodos.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido