ARDE ZACATECAS POR NARCO-BLOQUEOS

Zacatecas, Zac., 19 de febrero de 2023.– La tarde noche de este domingo civiles armados bloquearon con vehículos incendiados varias carreteras del estado, provocando caos y terror entre la población.
Un grupo de sicarios se apoderó de tres vehículos y los incendió sobre la carretera Fresnillo- Plateros, a la altura de las instalaciones del 97 batallón de Infantería del Ejercicio Mexicano.

Plateros es la población donde se encuentra el santuario del Niño de Atocha, uno de los centros de turismo religioso más importantes del país.

No hay personas lesionadas ni fallecidas, de acuerdo a los primeros reportes de las corporaciones de seguridad y de bomberos de Protección Civil de Fresnillo, que acudieron a sofocar los incendios en esta carretera,  la cual continuaba cerrada a la circulación hasta entrada la noche.

En la misma ciudad de Fresnillo, civiles armados arrojaron artefactos ponchallantas en la carretera al municipio de Valparaíso.

En la carretera Fresnillo- La Estación se registró otro bloqueo con un vehículo incendiado, que les fue arrebatado por hombres armados a su propietario.

Los pistoleros atacaron a balazos a otro automóvil en que viajaba una familia, por lo que algunos de sus integrantes resultaron lesionados.

La carretera está cerrada también en estos momentos mientras que corporaciones sofocan el fuego y atienden a las víctimas.

En la carretera Valparaíso- Fresnillo, a la altura del entronque a la comunidad El Saldo, un grupo armado atacó a balazos un autobús de pasajeros.

Los criminales obligaron a los pasajeros a bajar del autobús de la línea Rojos de los Altos, el cual atravesaron en la carretera y atacaron a balazos. No hay reportes de lesionados.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido