Desarrolla Congreso primera sesión ordinaria

•Se suma una diputada en la Asociación Parlamentaria Plural

Tepic, 21 de febrero de 2023.- En primer Sesión Pública Ordinaria de la 33 Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se informó ante el Pleno de las y los diputados sobre las iniciativas en materia de cultura de la paz, de dar seguimiento a los feminicidios en Nayarit y de la solicitud de inclusión de una representante popular a la Asociación Parlamentaria Plural.
La secretaria de la mesa directiva, diputada Jesús Noelia Ramos Nungaray, dio a conocer sobre el oficio presentado por la legisladora Juanita del Carmen González Chávez, mediante el cual solicitó su separación definitiva e irrevocable del grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano para considerarla diputada sin partido, y por ello incorporarse como integrante de la Asociación Parlamentaria Plural.
En el desarrollo de la misma Sesión Pública Ordinaria, se presentó la iniciativa de Ley para la Cultura y la Paz y la iniciativa para reformar la Ley de Archivos del Estado de Nayarit.
Una más de las propuestas presentadas, es la relacionada a ampliar la duración de la Comisión Especial de Investigación, ello con el propósito de seguir atendiendo de manera exclusiva los asuntos de feminicidio en Nayarit, también se habló de la conmemoración del Día de la Lengua Materna.
En este mismo tema de las comunicaciones recibidas se dio a conocer sobre los informes de las acciones realizadas por las y los legisladores durante el periodo de receso.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido