Respaldo directo y sin rodeos de Miguel Ángel Navarro Quintero a personal y productores del Ingenio de Puga

Sin tregua se busca dar certeza de que su espacio laboral será de nuevo fructífero

Tepic, Nayarit. 24 de febrero de 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, refrendó la mañana de este viernes que él sigue estando del lado de las y los productores y trabajadores del ingenio azucarero de Puga, ubicado en la localidad de Francisco I Madero, ellos y ellas, desde hace 6 meses, no reciben pagos quincenales por su trabajo, ni por la caña que se ha entregado para la debida molienda.

Con la voz firme que le caracteriza y ante la evasión de la responsabilidad de los propietarios del ingenio, quienes a través de diversas excusas, no responden a las propuestas de venta y han dejado en el desamparo a más de 5 mil familias, el Ejecutivo estatal adelantó las acciones que podría tomar la próxima semana, asumiendo la responsabilidad de ello.

“Yo quiero ir a romper los candados y mediante un convenio y pacto que haga yo con los trabajadores, que empiecen ellos con el mantenimiento del Ingenio sí, yo quiero ir. Y si el día de mañana me fincan responsabilidades las asumo, pero no voy a asumir las responsabilidades de la cobardía, así de claro”.

Dijo que para él, como gobernador de Nayarit y siendo oriundo de Francisco I Madero (Puga), sería imposible no apoyar a su gente que hoy más que nunca lo necesitan, por ello, continuará siendo quien esté buscando todos los mecanismos para rescatar la industria azucarera.

Hizo un llamado a trabajar por Nayarit con un profundo sentido social, y entre todas y todos lograr que la entidad continúe su camino de transformación, con visión y certidumbre.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido