Puga nos duele a todos: Alba Cristal

Desde la Máxima Tribuna, destacó el apoyo e interés que ha mostrado el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero a la problemática del ingenio azucarero.

Tepic, 23 de febrero de 2023.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la 33 Legislatura, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hizo uso de la Máxima Tribuna del Estado para emitir un enérgico posicionamiento para mostrar su solidaridad a las familias afectadas por la situación social y laboral, por la que atraviesa el ingenio azucarero de “Puga”.
“Realmente me duele, yo laboré en ese ingenio, yo trabajé en la industria azucarera, yo he recibido aquí todos los días a compañeros productores cañeros y obreros de la industria azucarera del ingenio de Puga pidiéndome un apoyo para poder bajarle a la deuda que tienen con la tiendita de la esquina porque ya no tienen para comer, duele, duele mucho y no podemos ser ajenos a esa situación”, enfatizó la legisladora Alba Cristal Espinoza, durante el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria de este jueves 23 de febrero.
Respecto a la problemática social y laboral por la que atraviesa actualmente la industria azucarera de Puga, y que presenta una deuda cercana a los 4 mil millones de pesos, la presidenta del Poder Legislativo aseguró que son más de 5 mil familias las afectadas, no solo del poblado de Francisco I. Madero, sino de distintas partes del Estado.
“De lo poco que se destina a la clase laboral y productora, dependen 8 mil habitantes del poblado de Puga, es decir, todo acto indebido realizado en el Ingenio afecta al menos a 5 mil familias nayaritas, no solamente de Puga, sino de diferentes partes de nuestro estado”, afirmó Espinoza Peña.
En el mismo posicionamiento destacó que esta problemática, afecta a productores, cortadores, trabajadores, ingenieros agrónomos y obreros; y que todos los días acuden a las instalaciones del Congreso del Estado productores cañeros para solicitar apoyo.
Al hacer uso de la voz, la también líder de la bancada de Morena reconoció el apoyo y el interés que ha mostrado el Gobernador del Estado de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, por resolver esta problemática resultado de los intereses de “empresarios indolentes e indiferentes”,
“Hay que decirlo claro y fuerte que, de una problemática privada, de una situación empresarial el único que ha sacado la casta y ha intervenido para solucionar este problema ha sido Miguel Ángel Navarro Quintero, nuestro gobernador. Gracias por demostrarnos su constancia, trabajo y responsabilidad”, destacó la legisladora Alba Cristal Espinoza.
A dicho posicionamiento, se sumaron más diputadas y diputados de diversas bancadas que integran la 33 Legislatura.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido