El DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, transforma la vida de personas con problemas auditivos

*Más de 100 nayaritas recuperaron su audición durante la 5ta entrega de auxiliares auditivos

Tepic, Nayarit; 26 de febrero 2023.- Impulsar el bienestar y una mejor calidad de vida, es un trabajo permanente en el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, y este compromiso se ve plasmado en las diferentes jornadas de salud gratuitas que se ofrecen para beneficio de las y los nayaritas que viven en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso de la 5ta jornada de entrega de auxiliares auditivos, que el Corazón de Tu Gobierno llevó a cabo en días pasados, a través de la coordinación de Salud Familiar, en donde más de 100 nayaritas con su audición comprometida resultaron beneficiados con uno o dos auxiliares.

La señora María Elena Zepeda, de Tepic, compartió que este apoyo beneficia a su economía familiar, ya que su auxiliar fue entregado gratuitamente y agradece por ello: “estoy muy agradecida con este apoyo porque sé que son muy costosos y la economía no está como para estar comprando en particulares. Me siento contenta, muchas gracias. Darle las gracias a ella y al gobierno que encabeza su esposo por este apoyo, sin ellos a lo mejor no sería posible, que bueno que lo están cumpliendo a nivel estado, porque somos muchas las personas que lo estamos necesitando, muchas gracias”.

Además de recuperar la alegría de volver a escuchar a sus seres queridos, las y los beneficiarios recuperan también la seguridad de realizar sus actividades cotidianas con menor riesgo. El señor Pedro Celestino Lauriano, beneficiario del municipio Del Nayar, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por sus auxiliares, ya que tenía muchos años, sin poder escuchar bien.

“Ahora que obtuve estos aparatos estoy feliz y contento. Solamente me queda agradecerle y dejarle dicho que pues siga apoyando a los demás que lo necesitan, no soy el único, tanta gente en el municipio, en Jesús María pero muchos no se acercan al gobierno. Yo no tengo con qué pagarles ni nada cómo regresarles la voluntad que tuvo con toda esta gente que estuvo recibiendo éste tipo de apoyo”.

Vivir con discapacidad auditiva puede ocasionar muchos problemas a las y los afectados, ya que la disminución o pérdida para escuchar, conlleva al aislamiento, agotamiento frecuente, estrés, entre otros trastornos que impiden a la persona, desarrollarse de manera óptima. El Sistema DIF Nayarit, seguirá trabajando por las familias que más lo necesiten, acercando este y otros servicios de salud gratuitos y con la calidad que caracteriza al Corazón de Tu Gobierno.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido