VIDEO | Balaceras en Matamoros; reportan varios muertos

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó dos balaceras en la ciudad, que han dejado como saldo personas sin vida y lesionados, aunque no precisó el número.
Debido a las balaceras que se registraron en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el viernes a mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población no salir de casa y a los papás no enviar a sus hijos a la escuela en el turno vespertino, decisión que avala la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Los hechos del enfrentamiento armado en Matamoros

Un enfrentamiento entre civiles armados, dejó como saldo, presuntamente, una mujer sin vida, ajena a los hechos, así como el choque de dos vehículos particulares que tampoco estaban involucrados en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes se indica que hubo una persecución, el viernes a mediodía, entre dos camionetas con otra, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente al llegar a la calle Lauro Villar en la colonia Modelo, la situación generó un choque entre dos vehículos ajenos a los hechos, sin embargo uno de estos presentaba impactos de arma de fuego, así mismo se habla de que una mujer perdió la vida y quedó tendida sobre una banqueta.

Elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia estaban en el área haciendo las indagatorias en relación a los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó en un boletín que en la última hora se han generado dos balaceras en la ciudad, que ha dejado como saldo personas sin vida y lesionados, aunque no precisó el número.

«La Secretaría de Seguridad Publica Estatal, informa a la población de Matamoros, que durante la última hora se han suscitado dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas, lamentando pérdidas de vidas humanas y lesionados. Se está corroborando la exactitud de las bajas a la población de Matamoros».

Asimismo están recomendando a la población mantenerse en sus casas, mientras que a los padres de familia les están indicando no llevar a sus hijos a la escuela.

«Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias».
Se indicó que las instituciones de seguridad federales y estatales (Sedena, Semar, Guardia Nacional , Guardia Estatal y las Fiscalías Federales y Estatal) han incrementado su presencia mediante recorridos por toda el área urbana y sus inmediaciones para proteger a la ciudadanía.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido