Mantiene Nayarit certificación “Blue Flag Playas Limpias” en la playa Fibba de Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit; 7 de marzo de 2023.– El Gobierno del Estado de Nayarit a través de La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Turismo y autoridades municipales reciben la actualización de la certificación “Blue Flag Playas Limpias” en la playa Fibba de Bahía de Banderas.

Dicho reconocimiento se les otorga a las playas que han alcanzado excelencia en cuatro rubros: educación ambiental, calidad del agua, manejo ambiental, seguridad y servicios.

Aunado a que la playa de Fibba de Bahía de Banderas cuenta con rampa para sillas de ruedas, sillas anfibias, regaderas, baños, restaurantes, guardavidas y módulos de información se les premia con este reconocimiento.

Durante el transcurso de la renovación de certificación, se brindó atención de primeros auxilios a dos menores femeninas lesionadas por caer desde su propia altura, siento atendidas en el lugar sin ameritar el traslado.

Asimismo, se extiende un reconocimiento a la población, protección ciudadana y turistas del lugar por respetar el entorno natural y coadyuvar con el mantenimiento y limpieza de las playas.

Finalmente, estos logros son otorgados con la finalidad de preservar el medio ambiente y convivir de manera equitativa con la flora y fauna de nuestro estado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido