Giran órdenes de aprehensión contra 22 personas vinculadas a multimillonario desfalco a Segalmex

Ciudad de México.- Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, giró orden de aprehensión en contra de 22 personas vinculadas al desfalco multimillonario a Seguridad Alimentaria (Segalmex), por los delitos de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de las 22 personas acusadas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; 4 pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y 6 fueron los beneficiarios de los recursos de la dependencia que fueron desviados.
Mediante una tarjeta informativa, la FGR señaló que el grupo de presuntos responsables de delincuencia organizada y lavado de dinero celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.
Precisó que este caso corresponde a la sexta judicialización que la FGR ha realizado en 4 carpetas de investigación, en torno a desfalcos en contra de Segalmex.
Advirtió que existen más carpetas que serán judicializadas próximamente, respecto a otros casos multimillonarios de peculado, en contra de dicha institución del Estado Mexicano.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido