Desaparece niño en Xalisco y horas después lo halla la policía estatal

Xalisco, Nay., 17 de marzo de 2023.- Un niño que fue reportado como desaparecido en la cabecera municipal de Xalisco, fue buscado y hallado sano y salvo por elementos de la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Los agentes atendieron el reporte de una llamada al 911 en que les dijeron que un menor de edad que vive en la colonia “Las Aguilas”, se encontraba desaparecido y sus familiares no lo hallaban a pesar de tener horas buscándolo.

Al arribar los elementos de seguridad a la vivienda de la angustiada madre del menor, ella les comentó que su hijo padece de trastorno de hiperactividad y principios de autismo por lo que cuenta con tratamiento médico. Agregó que horas antes el niño había salido de la casa pero al parecer se alejó demasiado y se perdió, porque ella había salido a buscarlo y no lo halló. Dijo que su familia y otras personas le ayudaron en la búsqueda pero tampoco tuvieron suerte, por lo que decidió pedir ayuda a las autoridades.
Mientras eso ocurría en la vivienda de la madre del niño, en otro punto de la ciudad el menor fue encontrado por los ocupantes de otra patrulla.
La encargada de la línea de emergencias vía radio comentó que en otra llamada estaban reportando que tenían a un menor por la calle bulevar Tepic – Xalisco el cual coincidía con las características del menor que era buscado.

De esta manera, la Policía Estatal acudió al domicilio indicado para recuperar al menor y finalmente entregarlo a su mamá.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido