Inaugura el DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, Casa de la Mujer en Acaponeta

Después de 20 años, el DIF Acaponeta ya cuenta con instalaciones propias para impartir cursos a mujeres y hombres que deseen superarse

Acaponeta, Nayarit; 19 de marzo 2023.– Con el objetivo de seguir llevando capacitaciones de calidad a todos los municipios, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, inauguró las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer en el municipio de Acaponeta.

Después de más de 20 años de no contar con un espacio propio, Acaponeta por fin tiene un lugar adecuado para ofrecer a mujeres y hombres, capacitaciones de calidad, completas y gratuitas a cargo de instructores profesionales y que sin duda, beneficiarán a las familias del municipio, así lo señaló la titular de la asistencia social en la entidad.

“Es importante, que por más alejadas que estén las comunidades es necesario que cuenten con una Casa de la Mujer, que nos va a ayudar a que cada una de las mujeres que están en las localidades ahí se reúnan, y ahí puedan empezar a aprender. Uno de los derechos es a capacitarse, a aprender; derecho a tener acceso a un área laboral, aquí en la Casa de la Mujer se les va a dar a ustedes las herramientas para que puedan obtener el conocimiento de un oficio y puedan ser ustedes emprendedoras. Yo creo que todas por el hecho de estar aquí son mujeres valientes, mujeres que quieren superarse”, dijo la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Además, el Corazón de Tu Gobierno, a través del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad ha estado entregando equipamiento e insumos para el funcionamiento de las Casas de la Mujer de toda la entidad, esto con el objetivo de que las y los interesados en capacitarse, cuenten con herramientas que fortalezcan los conocimientos adquiridos.

Durante la inauguración de la Casa de la Mujer Acaponeta, estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido