Asesinan a candidata a la presidencia municipal de Silao, Guanajuato

María Guadalupe Espinosa Corral, mejor conocida como Pita Corral, exregidora y candidata del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Silao, Guanajuato, fue asesinada este domingo.
El ataque en contra de Pita Corral ocurrió pasado el mediodía de hoy domingo 26 de marzo, en pleno centro de Silao, a unos metros de su local comercial.
Los primeros reportes refieren que Guadalupe Espinosa Corral estaba hablando con dos policías preventivos en la esquina de la calle Ayuntamiento, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron, le dispararon y huyeron.
Elementos de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos ubicado en una esquina del Jardín Principal para atender a la víctima.
La también exregidora del Ayuntamiento fue llevada por paramédicos a un hospital en estado de salud crítico; sin embargo, minutos después, se confirmó su deceso mientras era atendida por los médicos.
La exregidora recibió dos disparos, uno de ellos en la frente, con salida en la parte occipital.
La escena del crimen fue acordonada mientras se llevan a cabo los trabajos periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pita Corral, de 47 años, fue regidora y candidata a la alcaldía de Silao por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El hermano de la exregidora, Juan Carlos, conocido como “El Capi”, y quién se desempeñaba como agente especial de la Fiscalía General de Guanajuato, fue asesinado el 15 de abril de 2022 ,en el mismo municipio..
El hermano de Pita Corral fue asesinado luego de participar en operativos que llevaron a la detención de integrantes de un grupo delictivo que opera en Guanajuato.

Exigen investigación del asesinato

A través de sus redes sociales, la dirigencia del Partido Verde, en Guanajuato, que encabeza Sérgio Contreras Guerrero, se pronunció sobre el asesinato de Pita Corral.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra exregidora Verde en Silao, Guadalupe Corral, y exigimos que las autoridades esclarezcan los hechos ocurridos.
“Le extendemos nuestro sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, escribió el Comité Estatal del Partido Verde en su cuenta de Facebook.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido