Atiende DIF Nayarit, salud visual de adultos mayores

*Se entregaron 35 pares de lentes graduados a personas adultas mayores del club de la tercera edad “Renacimiento”, de Tepic

Tepic, Nayarit; 28 de marzo 2023.– La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 35 pares de lentes graduados —a través de la Coordinación Aquí Nos Vemos—, a igual número de adultos mayores integrantes del club de la tercera edad “Renacimiento”, de Tepic, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y bienestar, garantizando su salud visual.

Después de su valoración médica, las y los beneficiados recibieron sus anteojos adaptados de manos de la titular de la asistencia social en el estado, quien les refrendó el compromiso del Sistema DIF Nayarit de seguir trabajando para mejorar la salud de todas las familias nayaritas, principalmente de quienes más lo necesitan, como lo son las y los adultos mayores, pero además, de apoyar su economía con la entrega de productos de primer nivel que representen un ahorro para ellas y ellos.

“Ustedes nos han transmitido esa emoción, ese gusto, ese compañerismo, amistad y cariño, ese respeto entre todos. Gracias a los programas del DIF estatal, al Sistema Nacional DIF y al gobierno del estado es que podemos entregarle estos apoyos, les vi a todos las caritas de felicidad a la hora que se les colocaron sus lentes. Lo que sale de aquí del DIF para ustedes sale con el corazón en la mano y con todo el cariño. Son los que nos dan la fuerza para seguir adelante; quiero felicitarlos a todos y decirles que estamos a sus órdenes, estamos para servirles, de corazón a corazón estamos aquí para ustedes”, puntualizó.

Fue en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno donde las y los 35 adultos mayores recibieron el apoyo; a nombre de todos, la señora Esperanza González Becerra, presidenta del club, agradeció al Sistema DIF Nayarit y a su presidenta por el beneficio que asegura evitará que sus problemas de visión se agraven ya que con la edad, la salud de los ojos decae.

“Nos sentimos contentos y agradecidos por el apoyo de los lentes, en nuestro club hay muchas personas, gente grande que tiene la necesidad de este apoyo, y nos da gusto porque la doctora Beatriz tiene el interés de la gente grande. Somos un grupo muy numeroso, de casi 100 personas y me siento contenta; cuando fui a su informe yo me quedé muy satisfecha, cuando ella dijo: ‘yo prefiero no leer, prefiero directamente hablar con la gente’, y eso es un síntoma de que es una señora sencilla, trabajadora, que le gusta convivir con la gente y está interesada en los problemas y en las cosas que suceden en el estado, y eso es muy motivador”, compartió.

El Corazón de Tu Gobierno invita a la ciudadanía en general a realizarse revisiones periódicas de la vista, lo que detectará a tiempo cualquier padecimiento; para las personas que vivan en situación vulnerable y requieran de lentes, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Nayarit ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial en Tepic, o comunicarse a la línea 311 688 17 05 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido