Certifica la Cofepris que playas de Nayarit son aptas para uso recreativo en Semana Santa

Las 18 principales playas de Nayarit son aptas para uso recreativo en el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al informar los resultados más recientes del estudio realizado al agua de mar en los 17 estados costeros del país.

Las playas nayaritas no representan ningún riesgo sanitario y todas tuvieron resultados de menos de 25 enterococos en 100 mililitros  de agua.

Para determinar si una playa es apta se consideran los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

Las playas de Bahía de Banderas monitoreadas y aprobadas son: Nuevo Vallarta I y 2, Bucerías, El Anclote, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita y San Pancho.

En Compostela la playas monitoreadas y aprobadas son: Rincón de Guayabitos, Los Ayala y Chacala.

De San Blas: Las Islitas I y 2, Matanchén, El Borrego y Platanitos.

De Santiago Ixcuintla: El Sesteo y Los Corchos.

De Tecuala: El Novillero.

La Cofepris establece que con playas libres de riesgos sanitarios también se fomenta el turismo nacional e internacional, lo que favorece la economía de nuestro país.

Para conocer los detalles sobre los resultados de la playas de todos los estados costeros está disponible la siguiente liga:  https://www.gob.mx/cofepris/documentos/monitoreo-prevacacional-de-playas-de-invierno-2022

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido