El DIF Nayarit, Corazón de tu Gobierno, culmina con éxito Semana Cultural en CECAP

Con la finalidad de incrementar los conocimientos de las y los estudiantes en cada una de las disciplinas

Tepic, Nayarit; 31 de marzo del 2023.- Con el objetivo de ofrecer al alumnado del Centro de Capacitación (CECAP) DIF Nayarit, clases y actividades extracurriculares que les permitan enriquecer sus conocimientos, el Corazón de Tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo la Semana Cultural, en dicho centro educativo, del 27 al 31 de marzo.

La joven Génesis Sarahí Navarro Cabrera, quien a la corta edad de 15 años, además de estudiar el bachillerato, koreano y lenguaje de señas, también toma el curso de cultora de belleza. Ella comenta que tiene tres hermanas y puede utilizar sus conocimientos para beneficiar a su familia; se interesó mucho en este curso porque es una escuela de calidad con una inversión mínima.

“Me parece bastante bien así tenemos la oportunidad de estudiar cursos, de cosas que nos gustarían de forma accesible y dándonos una buena educación. Nos sentimos muy felices de tener este tipo de educación, tenemos un ambiente cómodo y respetuoso. Agradecemos mucho a la doctora Beatriz por este tipo de ayuda para aprender cosas que nos interesan”, comentó respecto a estudiar en el CECAP.

María Graciela Orozco Águila, quien padece un problema crónico de columna y que le provoca dolor constante en su cuerpo, encontró en el curso de masajes, una alternativa de solución a su padecimiento; comenta que este curso le ha permitido conocer los diferentes tipos de masajes como relajante, tibetano, descontracturante, con piedras, entre otros más.

“Estas instituciones son un apoyo para quienes no tenemos recursos para pagar este tipo de terapias, son muy módicas las cuotas que pagamos, he hecho mis prácticas en el DIF. La esposa del gobernador siempre nos ha acompañado, nos ha recibido, nos ha ido a visitar y nos motiva. Yo agradezco mucho la oportunidad y espero que continúen con las generaciones que se interesen en este tipo de cursos que son muy accesibles”.

El CECAP DIF Nayarit cuenta con cursos de diferentes disciplinas en horario matutino y vespertino. Las y los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Juan Escutia 333, colonia centro en Tepic, o comunicarse a la línea 311 212 00 38 para mayor información.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido