Activa gobierno de Nayarit Operativo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2023

Encabeza MANQ operativo de seguridad interinstitucional para garantizar la seguridad de los nayaritas y visitantes durante Semana Santa y Pascua

Tepic, Nayarit; 1 abril de 2023 .- Por indicaciones del mandatario constitucional de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, da inicio este sábado primero de abril al operativo de seguridad y prevención Semana Santa 2023, esto en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Nayarit.

Los trabajos se llevarán a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal y Bomberos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, SCT, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, Cruz Roja y autoridades municipales.

Esto como parte de las acciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes fueron instalados tres (3) centros de mando, dieciocho (18) módulos de atención ciudadana distribuidos en la red carretera de la entidad, se realizó un despliegue de 500 elementos de la Policía Estatal integrado con; cuatrimotos, ambulancias de la Unidad Médica Táctica, Carros Radio Patrulla, unidades de Auxilio Turístico y personal en recorridos por pie tierra en los diferentes destinos de descanso y esparcimiento.

Asimismo, la Unidad Canina K-9 y la Unidad de Drones para sumar en los trabajos de seguridad, prevención, busqueda y rescate, ante cualquier situación que se pueda presentar en apoyo a los servicios de emergencia.

De la misma manera, por Protección Ciudadana y Bomberos; tres camiones motobomba equipados fueron desplegados, 138 elementos para realizar acciones de salvamento, atención médica, bomberiles, protección civil y guardavidas.

Todas estas acciones de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las familias Nayaritas y visitantes que acuden a los diferentes municipios de la entidad.

Finalmente, se hace un atento llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de prevención para de esta manera disfrutar de una semana santa de paz y tranquilidad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido