Alerta SSPC sobre correos electrónicos enmascarados que buscan fraudear a la ciudadanía

Tepic, Nayarit; 11 de abril de 2023.-. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana advierte sobre correos enmascarados que usurpan la identidad del Gobierno de Nayarit, los cuales son dirigidos a la ciudadanía y al personal que labora en las Instituciones a través de técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios de internet.

Un correo enmascarado, es una técnica utilizada para ocultar la verdadera dirección de correo electrónico del remitente y hacer que parezca que proviene de otra dirección, en este caso de alguna dependencia de gobierno.

Ello se logra utilizando un servicio de correo electrónico enmascarado, que actúa como intermediario entre el remitente y el destinatario, como los correos que los ciberdelincuentes envían para notificar a los usuarios sobre supuestos citatorios, por lo que adjuntos al texto, solicitan ingresar a enlaces peligrosos para conocer más del proceso.

Al hacer clic en un enlace o abrir un archivo adjunto de correos de dudosa procedencia, se corre el riesgo de infectar los dispositivos móviles con algún tipo de malware.

En este tipo de correos, el remitente envía un correo electrónico a través del servicio de correo electrónico enmascarado, proporcionando su dirección de correo electrónico real y la dirección de correo electrónico que desea mostrar como remitente.

El servicio de correo enmascarado reemplaza la dirección real del remitente con la dirección enmascarada y luego envía el correo electrónico al destinatario.

Ante ello, exhorta a la ciudadanía de que, si ha recibido un correo electrónico sospechoso, no haga clic en ningún enlace ni descargue ningún archivo adjunto.

Por esto la SSPC te recomienda, verificar la autenticidad del correo electrónico cesar.lara_nayarit.gob@outlook.com o marcando a los números oficiales de las instituciones correspondientes, cambien de manera periódica las contraseñas de sus cuentas, evite responder a los correos de desconocidos y marque los correos sospechosos como Spam.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido