Otorga DIF Nayarit apoyo a jóvenes adolescentes privados de su libertad

Tepic, Nayarit; 12 de abril de 2023.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez —en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana—, realizan de manera permanente acciones para mejorar y reforzar las instalaciones del CERESO Femenil La Esperanza y del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA).

Este miércoles, se llevó a cabo la entrega de colchones para el uso de las y los adolescentes privados de su libertad; se inauguró un módulo rehabilitado en el área varonil y uno más especialmente para mujeres —con apoyo estatal y municipal—, para que puedan tener un espacio digno y seguro.

Además, luego del corte de listón, en el mismo CIPA, se hizo entrega de un Locutorio, lo que significa que las y los jóvenes privados de su libertad podrán recibir visitas de familiares y defensores en un espacio de calidad, que les permite una convivencia sana y digna.

El gobierno de Nayarit, a través de sus instituciones, continúa trabajando y desarrollando estrategias para beneficio de los y las adolescentes privados de su libertad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido