EU presenta cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa

Washington, EU.- La mañana de este viernes, el Departamento de Justicia presentó cargos contra 28 integrantes del Cártel de Sinaloa de México, incluidos los tres hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En una extensa investigación por tráfico de fentanilo, el fiscal general Merrick Garland anunció los cargos este viernes junto con la jefa de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram.

Los cargos fueron presentados contra los líderes del cártel, así como presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.

Las funcionarios señalan a los tres hijos de Guzmán Loera, conocidos como «Los Chapitos», o «Pequeños Chapos», de ser la facción más violenta y agresiva del cártel.

También acusan a ciudadanos chinos y guatemaltecos de suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo. También se incluye a los acusados de administrar laboratorios de drogas y proporcionar seguridad y armas para la operación de narcotráfico.

Guzmán Loera, el notorio narcotraficante del Cártel de Sinaloa, fue condenado en 2019 por dirigir una operación de contrabando a escala industrial hacia Estados Unidos.

En su juicio, los fiscales dijeron que la evidencia recopilada desde fines de la década de 1980 mostraba que él y su cártel asesino ganaron miles de millones de dólares al contrabandear toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a EU.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido