Intensa búsqueda del antropólogo desaparecido en Nayarit

* Los trabajos se llevan a cabo a través de la SSPC, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General y la Guardia Nacional

Tepic, Nayarit; 15 de abril de 2023.- Por indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se intensificó la búsqueda del antropólogo de nombre Juan Carlos Tercero Aley, a través de la SSPC, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General y la Guardia Nacional.

La búsqueda se realiza en diferentes sitios donde pudiera encontrarse la persona, esto con un despliegue de elementos por pie tierra.

Asimismo, participan la Unidad de Drones de la Policía Estatal y la Unidad Canina K-9 de la Fiscalía General, quienes suman a los trabajos de búsqueda con el uso de tecnología y los caninos.

El antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley desapareció desde el pasado 6 de abril en Nayarit, pero se desconocen detalles de su última ubicación, por lo que se ha elaborado una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Tercero Aley es académico, investigador y recientemente se había incorporado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit, además de que que es docente en distintas instituciones de educación superior del estado y del país.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una ficha de búsqueda en la que señala que la denuncia de su desaparición se interpuso el pasado 11 de abril.

También la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado Nayarit inició una estrategia de búsqueda sobre el antropólogo que estaba por ser presentado oficialmente.

En redes sociales estudiantes, investigadores y otros especialistas colegas suyos, han pedido la intervención de autoridades federales para dar con el paradero del profesionista.

La ficha de búsqueda refiere que Juan Carlos Tercero Aley, al momento de la desaparición contaba con 59 años de edad; además mide 1.75 metros, tiene ojos marrones pequeños, está rapado, utiliza lentes y podría tener barba, además de que como seña particular refieren una cicatriz en el hombro izquierdo a la altura de la clavícula.

Se desconoce en qué lugar o qué actividad podría estar realizando en el momento que desapareció, ya que el antropólogo no es originario de Nayarit pero radicaba desde hace algún tiempo en Tepic.

Hasta el momento las actuaciones han llevado a solicitar la sábana de las conversaciones de los teléfonos que trae consigo, además de la georeferenciación de sus aparatos electrónicos.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido