Entrega Navarro apoyos económicos a ciudadanos

Beneficia Miguel Ángel Navarro Quintero, a diferentes sectores productivos para impulsar una mejor calidad de vida

Pescadores, taxistas, madres solteras, comerciantes y emprendedores hoy tienen una oportunidad de transformar su economía

Tepic, Nayarit. 18 de abril de 2023.- En encuentro con representantes de los medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo entrega de diversos apoyos a mujeres y hombres que siguen buscando el bienestar para ellos y sus familias.

Con el compromiso firme de mejorar la calidad de vida, se hizo entrega de once créditos del programa denominado, Hermanando Nayarit. Los cheques que se otorgaron por parte de los Fondos Estatales de Financiamiento, tienen un valor de entre los mil y 30 mil pesos, y estuvieron destinados a madres solteras, pequeños comerciantes y emprendedores en general.

En esta conferencia, se mostró también, cómo la justicia social llegó a 21 choferes de taxis, quienes tras más de 20 años tras el volante y trabajarle a un tercero, hoy ya son sus propios patrones, al recibir de manos del Ejecutivo estatal, una concesión de transporte público en modalidad de taxi. Destacando que ningún permiso es de nueva creación, ya que estos pertenecían a ciudadanos que no pudieron acreditar su posesión.

Por otra parte, el mandatario nayarita, hizo entrega de créditos a cooperativas de pescadores para que puedan habilitar su trabajo y dar un mejor rendimiento en altamar sin lesionar su economía para pagar elevados intereses que los agiotistas les imponen por algún préstamo.

“El planteamiento que ellos me hicieron y que he estado viendo desde todo el tiempo, que a mí me lastima mucho, es que los agiotistas les prestan cuando van a empezar sus trabajos de la cosecha y después les cobran a precios altísimos de intereses, los dejan sin ganancias y con deudas. Entonces platicamos, se organizaron ellos de alguna manera y estamos dando por cooperativa en este caso, 300 mil pesos, para que puedan ayudarse y no van a pagar ningún cinco de intereses, solamente van a restituir una vez que vendan sus cosechas, van a restituir el préstamo que el gobierno les da. Es un préstamo solidario con cero intereses por pagar, para que ya no queden en manos de agiotistas”.

El doctor Navarro Quintero reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo a los sectores más vulnerables, de evitar al coyotaje e intermediarios, quienes solo lesionan la economía de las familias nayaritas impidiendo alcanzar más metas.

En este encuentro con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo acompañado por funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como por delegados federales y la presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido