SUFRE NAYARIT DÍA DE PAVOROSOS INCENDIOS

Tepic, Nay., 18 de abril de 2023.– El estado de Nayarit sufrió ayer varios incendios que arrasaron con bosques y pastizales en las zonas rurales, e inmuebles y mobiliario de viviendas en las zonas urbanas.

Desde temprano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que continuaban las labores para controlar y apagar el fuego en el cerro San Juan, ubicado entre Tepic y Xalisco.

Horas más tarde, a través de la Policía Estatal, en el municipio de Rosamorada, de manera oportuna realizaron acciones de sofcamiento de una llanta que se encontraba a un costado de la carretera federal 15, kilómetro 74, a la cual le prendió fuego un criminal desconocido y pudo desencadenar un incendio mayor.
Afortunadamente los elementos de la Policía Estatal de Rosamorada, acudieron a la brevedad para apagar el neumático manteniendo el control de la situación sin pasar a mayores.

Más tarde, los Bomberos de Nayarit se dirigieron a apagar el incendio de una chatarrera ubicada en la colonia Corregidora de Tepic, donde sólo hubo pérdidas materiales.

Momentos después se recibió un llamado de emergencia en la línea 9-1-1, en el cual mencionaron un incendio en el municipio de Ixtlán del Río.
Elementos de la Policía Estatal de inmediato tomaron informe del hecho y acudieron al lugar señalado, en donde se encontró un incendio en un predio por lo que se procedió a combatir en conjunto con pobladores, logrando su extinción.

Casi a mediodía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte de incendio en Santa Rosa, municipio de Del Nayar.
Al dirigirse al lugar, los agentes encontraron un incendio en el cual se estaban consumiendo aproximadamente 10 hectáreas de pastizal y hojarasca seca, por lo que se procedió rápidamente a combatir el fuego en conjunto con los habitantes de la localidad.
Después de un duro trabajo se logró apagar el fuego en su totalidad, de igual manera se realizó un recorrido a pie tierra para verificar que resurgiera el fuego.

Por la tarde, el Gobierno de Nayarit informó que personal de varias dependencias seguían trabajando en el combate del incendio forestal en el cerro de San Juan, el cual debido a las ráfagas de viento, las condiciones del clima y la humedad baja, el cual aumentó su fuerza, propagándose con dirección al municipio de Xalisco.

Agregó que desde el primer momento la SSPC a través de Bomberos del Estado, la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y combatientes de las brigadas rurales han mantenido los trabajos de combate al fuego de forma ardua.

Minutos después, los Bomberos del Estado de Nayarit informaron que sofocaron un incendio a un costado de las vías del tren, a la altura del fraccionamiento Simancas, en la ciudad de Tepic.
La Unidad de Drones de la Policía Estatal durante los vuelos de vigilancia, visualizaron el humo acercando la aeronave para descartar que se tratara del incendio en una casa habitación, teniendo a la vista unos durmientes en libre combustión.

También Bomberos de Nayarit dio a conocer que ocurrió un incendio en un taller mecánico, por la carretera federal 15, pasando la localidad de San Cayetano,  frente a Maxi Frutas.
Al arribar los Bomberos de Nayarit, llevaron a cabo las acciones de sofocación en un pastizal y llantas que se encontraban en libre combustión, mismo fuego que salió de control derivado de una quema de caña.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido