Se suma IMSS Nayarit al primer simulacro por hipótesis de sismo de 2023

● Participaron en ese ejercicio 424 trabajadores y derechohabientes de las oficinas administrativas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Nayarit.
● En el simulacro se atendieron las indicaciones de los brigadistas y se evacuaron las instalaciones en un tiempo de dos minutos con 50 segundos.

En el marco de las actividades por el primer simulacro de 2023 y convocados por la Comisión Nacional de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, se sumó al simulacro de evacuación por hipótesis sismo en el que participaron unidades médicas, hospitalarias y oficinas administrativas, con el objetivo principal de prever la seguridad del personal y derechohabientes, así como de las instalaciones Institucionales.
El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía informó que con estos simulacros se pretende garantizar que el Programa Interno de Protección Civil (PIPC) priorice las acciones de prevención y, en su caso de respuesta a las posibles consecuencias que deriven de la presencia de agentes perturbadores de origen natural o humano.
Subrayó que el IMSS, a través de su Programa Interno de Protección Civil identifica los riesgos internos y externos a los que están expuestos tanto el personal y la derechohabiencia ante una emergencia de desastre.
“Estos simulacros tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de los trabajadores en casos de un siniestro. Por ello es importante la
participación de todos, porque nos permite darnos cuenta de acciones que dejamos de hacer y las áreas de oportunidad que podemos mejorar y estar en condiciones de prevenir cualquier riesgo”, señalo el Titular del IMSS.
Destacó que para el éxito de este simulacro y atender las indicaciones de las brigadas creadas para dichos siniestros, cerca de 424 personas entre trabajadores y derechohabientes de las distintas áreas administrativas delegacionales y médicas siguieron las rutas de evacuación predeterminadas en un tiempo de dos minutos con 50 segundos, desde la señal de alerta, hasta la concentración de todo el personal en el sitio reservado para evitar la afectación por un probable desastre.
Después de supervisar el desarrollo del simulacro, el jefe de oficina de seguridad y resguardo de inmuebles, Luis Alberto Crespo señaló que participaron las brigadas de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, así como control de incendios de manera muy oportuna y sin novedades relevantes.
Finalmente, y en reunión de balance de las actividades del simulacro, se reiteró que es fundamental que todos contemos con información suficiente y conozcamos los riesgos para disminuir al máximo los daños ante un desastre. Lo anterior traerá como consecuencia, una población más informada y a salvo.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido