MIENTE NACHO FLORES, EX ALCALDE DE LA YESCA, SOBRE SU SITUACIÓN JURÍDICA

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió este sábado un  comunicado para precisar algunos puntos sobre la situación jurídica del ex alcalde de La Yesca, Ignacio Flores, por las carpetas de investigación que se le iniciaron en esa instancia por diversos presuntos delitos.

El ex alcalde serrano fue candidato a la gubernatura en el 2021 por el Movimiento Ciudadano, y actualmente se desempeña como dirigente de ese partido.

#COMUNICADOOFICIAL

Acerca de la publicación realizada el día de ayer a través de redes sociales por parte del C. Ignacio “N”, expresidente municipal de la Yesca, en el sentido que un juez federal resolvió a su favor diversos amparos indirectos, debido a que supuestamente las órdenes de aprehensión que existían en su contra no cumplieron los requisitos esenciales que impone la ley, Fiscalía General estima necesario hacer las siguientes precisiones:

Es incorrecto aseverar que no se cuenta con ninguna carpeta de investigación en contra de Ignacio “N”. Lo anterior, dado que los amparos promovidos y publicados por el imputado son contra formas de conducirlo a una audiencia y, los mismos, se resolvieron como un “amparo para efectos”, tecnicismo jurídico que hace referencia a que debe reencausarse alguna formalidad propia del proceso y, posterior a ello, continuar con el mismo.

En este sentido, el amparo solicita reencausar unas formalidades mas no inhibe o anula carpetas de investigación ni los actos recabados.

En conclusión, la Fiscalía cuenta con carpetas de investigación y múltiples actos de investigación que reflejan delitos patrimoniales y de servidores públicos que necesariamente implican que en determinado momento Ignacio “N” se deberá someter al proceso penal.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido