DIF Nayarit fortalece la unión de parejas nayaritas

Tepic, Nayarit; 26 de abril de 2023.– El Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, está comprometido con el fortalecimiento de los matrimonios, tanto de aquellos que ya están consolidados como de los futuros. Para cumplir con esta misión, 30 parejas participaron en el curso-taller «Fortaleciendo Tu Matrimonio: Caminemos Juntos con Amor», dirigido a parejas de Tepic y organizado por la Coordinación de Guías Prematrimoniales.

Kenia Natalí Serrano Torres, de la colonia Canteras del Nayar de la ciudad de Tepic, asistió con su pareja y vivió un momento muy agradable en el que pudieron conocerse más y reforzar los valores que ya habían establecido entre ellas.

«Fortalecer los valores, el respeto y el amor que se tienen en el matrimonio es algo muy bonito. Les agradezco infinitamente habernos permitido vivir esta experiencia, que nos ha nutrido con información sobre cómo comunicarnos como pareja, cómo expresar nuestras emociones y el valor que debemos darles. Les pido que continúen con estos talleres, los necesitamos, porque desafortunadamente hoy en día se ven muchos matrimonios afectados, en separación, y no necesitamos estar mal para asistir a este tipo de cursos y poder fortalecernos. Esa es la finalidad de este curso, fortalecer el matrimonio, reforzar los valores y recordarnos por qué elegimos a esa persona», expresó emocionada Kenia.

En el curso-taller, las parejas estuvieron acompañadas y asesoradas por el personal capacitado, quien les ofreció el conocimiento para el fortalecimiento integral a su familia, y que vivan plenamente la alegría del amor. Se les otorgaron además las herramientas para enfrentar las problemáticas sociales actuales, como la falta de fidelidad, la falta de comunicación y para reforzar el compromiso, el respeto y la unión.

«A mí me parecen muy buenos estos cursos. Llevamos un año juntos y esto es un refuerzo para seguir preparándonos para lo que viene. Todos los temas son muy interesantes, pero el que más me gustó fue conocer más a mi pareja, ¿Qué le molesta?, ¿Cómo se siente? Hoy en día ha habido muchos divorcios, hay más divorcios que matrimonios, así que estos cursos son alimento para los matrimonios», expresó José Antonio Bobarín Montes, de la colonia Comerciantes, quien asistió con su esposa. Ambos manifestaron que son una pareja recién casada y que aún se consideran en la luna de miel.

El Corazón de Tu Gobierno, continuará ofreciendo este tipo de capacitaciones que refuercen los valores de una sociedad sana, respetuosa y en armonía

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido