IMMUJER imparte capacitación para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Es importante que la violencia en contra de las mujeres deje de normalizarse, señala la instructora del taller.

Bahía de Banderas Nay., 26 de abril de 2023.- En el marco del Día Naranja, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se señala los días 25 de cada mes son para reflexionar en la prevención de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) impartió el taller denominado Plan de Seguridad y Evaluación de Riesgos ante casos de Violencia Familiar.

Dicho taller estuvo a cargo de Tania Rodríguez, responsable del Programa de Violencia de Género de la Secretaría de Salud de Nayarit; en el mismo se habló de los distintos tipos de violencia, así como también de cómo identificarla y de cómo accionar ante ella.

Tania Rodríguez remarcó que es muy importante que las instituciones trabajen con perspectiva de género, ya que de esa manera podrán generarse cambios significativos para las mujeres y las niñas.

A este taller acudieron personal del sistema DIF, regidoras del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas y Araceli Rodríguez, de la Fiscalía especializada en Asuntos de la Mujer de Nayarit, entre otras mujeres.

Gabriela Valderrama, delegada de INMUJER, agregó que se continuarán llevando a cabo capacitaciones al respecto, además del respaldo legal y económico que desde un principio el Instituto da a las mujeres de Bahía de Banderas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido