DIF Nayarit y los DIF municipales organizan el nuevo plan de alimentación y desarrollo 2023

*El objetivo fue planificar y organizar el trabajo en alimentación y desarrollo comunitario, para que estos programas lleguen a más familias nayaritas

Tepic, Nayarit a 28 de abril del 2023.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó este viernes el Encuentro Estatal de Alimentación y Desarrollo Comunitario entre el Corazón de Tu Gobierno y los 20 municipios de Nayarit.

El objetivo de este encuentro fue planificar y organizar el trabajo de los programas del Sistema Nacional DIF de alimentación y desarrollo comunitario, que se implementan en la entidad, para que lleguen a más familias nayaritas, mejoren su condición social y calidad de vida.

La doctora Beatriz Estrada Martínez, preocupada por el bienestar de las personas en situación vulnerable, invitó a los DIF municipales a trabajar en equipo junto con el Sistema Nacional DIF y el DIF estatal para lograr un bienestar integral de todos los miembros de las familias nayaritas.

“Es muy importante transmitir nuestra gratitud al DIF Nacional puesto que es quien nos da los elementos para poder operar estos programas; el presupuesto de este año se incrementa gracias al esfuerzo de todos ustedes, y eso nos permitirá llegar a un mayor número de beneficiarios y de localidades”, enfatizó a titular de la asistencia social.

“Lo que perseguimos es que la alimentación y el desarrollo comunitario en nuestro estado se vea favorecido y fortalecido, y que podamos darles a todas y todos un elemento más para lograr el bienestar que requieren dentro de la familia, de la localidad y estado. Y les pido e invito a que redoblemos esfuerzos, tenemos que llegar a los lugares más alejados, a aquellas personas que realmente lo están necesitando”, concluyó.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las reglas de operación para el 2023 y se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con los sistemas municipales, lo que marca el inicio oficial de la operación de los programas de este año. El evento fue dirigido a presidencias y direcciones de todos los DIF municipales y enlaces de los programas alimentarios.

Estos son los apoyos que se implementarán con recurso federal durante el presente año: Programa de Alimentación Escolar, Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días, Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, Programa de Salud y Bienestar Comunitario, y el Programa de Atención a Grupos Prioritarios.

Además de las autoridades del Corazón de Tu Gobierno, estuvo presente vía zoom el encargado de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Francisco Antonio Meza Durán.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido