Evalúa Congreso 22 candidatos para órganos internos de control

Mañana martes continuarán las entrevistas

Tepic, 1 de mayo de 2023.– Dando seguimiento al proceso de selección y designación de los titulares de órganos internos de control en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, la Fiscalía, el ITAI y el Instituto Estatal Electoral, las y los diputados realizaron la valoración curricular y entrevista a 22 aspirantes a ocupar este cargo.

Ante las y los legisladores de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, los candidatos Angélica Yudith Márquez Carrasco, Ma. de Lourdes Montoya Delgado, César Antonio Carrillo Arjona, Gerardo Daniel Ramírez Cruz, José María Carrillo Aréchiga, Enrique Barajas Rubio, Pablo Antonio Ramírez Vargas y Oscar Alejandro Estrada Guerra expusieron los motivos por los que desean fungir como titulares del órgano interno de control en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, y dieron a conocer sus propuestas para combatir la corrupción.

De igual forma los aspirantes Reyna Jazmín Hernández Martínez, Gracia Patricia de Monserrat Bogarín Parra, Sandra Margarita González Barajas, Bertha Enevita Rojas Padilla, Luis Carlos Torres Guzmán, Miguel Carlos Gutiérrez Careaga, José Eduardo González Pacheco, José Walter Enciso Saavedra, Oscar Alejandro Estrada Guerra, José de Jesús Rodríguez Sánchez, Eligio Vázquez Estrada, Enrique Barajas Rubio, Francisco Fernández Hernández y César Antonio Carrillo Arjona, dieron a conocer sus razones para ser titulares del órgano interno de control del Instituto Estatal Electoral, y sus proyectos para evitar las corruptelas.

Al concluir cada aspirante fue evaluado de manera personal por cada legisladora y legislador, evaluación realizada bajo diversos cuestionamientos sobre el cargo que desean desempeñar, su trayectoria y perfil profesional.

Las entrevistas fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real en el portal oficial de Facebook de este Poder Legislativo.

Este 2 de mayo se desahogarán las entrevistas de los aspirantes a titulares del órgano interno de control del ITAI.

Una vez terminada la etapa de valoración, la Comisión emitirá un dictamen donde se establecerá la idoneidad de los perfiles inscritos en el proceso.

Posteriormente el pleno de este Congreso en su 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hará la elección de las personas idóneas para fungir como responsables de los órganos internos de control.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido