Desconoce la Fiscalía si chofer de autobús accidentado el sábado murió o huyó

La noche de este martes 2 de mayo la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) emitió un comunicado en el que informó que todas las personas lesionadas en el accidente que sufrió un autobús turístico en la carretera federal 200, cerca de Mesillas, municipio de Compostela, que iba de Guadalajara a Rincón de Guayabitos, ya fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital tapatía.
La FGEN indicó también que hasta ayer el número de personas fallecidas asciende a 18, habiendo sido identificadas 17 de ellas por sus familiares y entregados a sus familias 11 cuerpos.
Agrega que hasta ahora se desconoce si el conductor del autobús murió en el accidente o huyó con rumbo desconocido luego de la volcadura.

A continuación se transcribe el comunicado de la fiscalía:

Acerca del hecho de tránsito ocurrido la noche del sábado 29 de abril del presente, en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, municipio de Compostela, Fiscalía General del Estado de Nayarit emite la siguiente actualización de información:

Según investigaciones realizadas por personal de Fiscalía General del Estado, el autobús en el que viajaban personas procedentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco era de la marca Scania IRIZAR modelo 2010, color blanco, placas de circulación 55-RA-3V.

Hasta este momento el número de personas fallecidas asciende a 18, habiendo sido identificadas 17 de ellas por sus familiares y entregados a sus familias 11 cuerpos, además de otros 6 que fueron trasladados el día de hoy al vecino estado por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), por lo que se está en espera del perfil genético de un cuerpo, tras lo cual se determinará si se trata del operador del autobús, de quien no se tiene certeza si falleció en el accidente o se dio a la fuga tras el mismo.

CECILIA GONZÁLEZ BARAJAS
ALEXIS GEOVANI DE LEÓN SALAZAR
MONTSERRAT ROJAS CASTILLO
EMIGDIO BALDERAS ROMERO
MARTINA SÁNCHEZ GONZÁLEZ
ELISA SUSANA FELIX LUCIA
DALILA LUCIA GARCÍA
BEATRIZ GUERRERO CARRIZOZA
MOISÉS APARICIO GASCÓN
DAVID APARICIO GASCÓN
MARTHA ALICIA GASCÓN ARMENTA
MARÍA CONCEPCIÓN CASTRO SÁNCHEZ
MARÍA GARCÍA GODOY
GABRIELA CHÁVEZ JIMÉNEZ
PEDRO ARREOLA TORRES
MARÍA GUADALUPE PAREDES URIBE
MIGUEL MOJICA GODINEZ

Es de precisar que todos los lesionados en el trágico percance ya fueron trasladados al estado de Jalisco, donde continuarán su recuperación médica, sin que hasta el momento quede ninguna persona inmersa en el referido accidente en algún hospital o clínica de Nayarit.

Por otra parte, se destaca que existe absoluta coordinación con las autoridades del estado de Jalisco, en cuanto a los aspectos legales que se derivan del lamentable hecho de tránsito, con objeto de que los deudos de las víctimas obtengan el apoyo que les corresponda.

En caso de haber nueva información sobre este hecho, Fiscalía General lo hará saber de manera oportuna a la sociedad.

Hasta ahí el comunicado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido